martes, 19 de febrero de 2008

NITRO EN EL MOTOR, COMO FUNCIONA..??



En el proceso de combustión pueden derivarse anormalidades que traen consecuencias dañinas al motor. Estas dependen muchas veces del tipo de combustible utilizado y su punto de ignición.

El sistema de óxido nitroso logra un violento aumento de la aceleración, produciendo un gran empuje y haciendo posible en cuarta o quinta marcha, que la aguja del tacometro avance decidida y rápidamente hacia el punto de corta corriente.

La idea es inyectar oxígeno a la mezcla para enriquecerla y hacerla más explosiva.
La mejora que se puede esperar al colocar un sistema de óxido nitroso, es de 1 a 3 segundos y de 15 a 25 Km/h en el cuarto de milla. Por supuesto, estos valores pueden variar de acuerdo al estado general y al tamaño del motor,
los neumáticos, el sistema de transmisión, etc.

Tipos

Sistema seco: Es aquél en el que se obtiene el combustible para alcanzar potencia adicional a través de los inyectores, lo que mantiene la entrada
superior libre de éste.

Sistema húmedo: Hará que la entrada superior se humedezca de combustible,
ya que se añade nitroso al mismo delante del estrangulador en las aplicaciones
de inyección directa, o justo debajo del carburador. Las entradas diseñadas para flujo húmedo causan una menor separación del nitroso/aire y el combustible. Debido a que las entradas de combustible modernas están diseñadas
sólo para flujo de aire, tienen torques más ajustados y como resultado, un diseño más compacto. Por lo tanto, generalmente, no son buenos candidatos para sistemas nitrosos de flujo húmedo.

1 comentario:

TIPS DE SALUD Y BELLEZA dijo...

wena compa no cachaba como era la cosa yo tengo un toyota auris y lo voy a turbinar aunque me cueste unos pesos dado a que es aspirado, asi es medio lento pero mas que decente, averigue y me queda con un turbo coning en 500 hp. el 1.6. eso amigo.
juan colombia.