martes, 19 de febrero de 2008

CONSEJOS UTILES PARA CONDUCIR



si desea llegar antes a su destino, la próxima vez salga con anterioridad, no existe otra manera de lograrlo. Si se sorprende a usted mismo por un manejo ofensivo y rápido, pregúntese si esa será la mejor forma de llegar a su destino. A veces todo lo que se requiere para evitar accidentes es una toma de conciencia.

Cada día hay más vehículos en el mundo y en nuestros países latinoamericanos,
eso es parte del desarrollo.

* El Policia de tránsito es un amigo que colabora para hacer del tráfico una tarea más fácil de llevar y ayuda a prevenir los accidentes. De nuestra colaboración depende su éxito, no lo obligue a que lo sancione.

* Usted es una persona educada, sus padres emplearon muchas horas de su vida en educarlo. No pierda esa condición por el hecho de estar manejando. Como conductor, usted sigue siendo una persona educada, actúe como tal.

* Un buen conductor conoce y respeta las señales y la Ley de Tránsito; no conocerlas, o irrespetarlas, puede causar graves accidentes y hasta la muerte. Cuando todos conozcamos y respetemos las señales y la ley de tránsito, podremos circular con más agilidad y menos accidentes.

* Un buen conductor le tendrá un cuidado especial a todos los peatones; cualquier descuido le podría causar un accidente grave y hasta la muerte. Además, usted está cómodamente sentado y el peatón está caminando, bajo el sol o la lluvia, y necesita de su comprensión, sobre todo los ñinos y los ancianos.

* Todos tenemos la obligación de ser sensatos y precavidos, pero un buen conductor no juzga a los otros conductores y tratará, de todas maneras, de que las fallas del otro no se conviertan en accidentes. Debe dar paso cuando éste es solicitado por el vehículo que nos sigue; no hacerlo es agregarle peligro a la maniobra y colaborar a que un hecho lamentable pueda suceder.

Eso está bien, especialmente en las carreteras, donde acontecen una gran cantidad de accidentes fatales.

* El alcohol es el enemigo número uno del conductor y es una de las principales causas de muerte en las carreteras.

* En carretera un buen conductor nunca adelantará otro vehículo si no tiene visibilidad clara del tramo del adelantamiento; no adelantará en curva, ni donde las señales de tránsito lo prohiben.

* Es importante que el cambio de luces se haga oportunamente, muchos son los
accidentes causados por encandilar al contrario con las luces altas.

* Si manejo en carretera se siente cansado o tiene sueño, no luche contra ésto, deténgase en un sitio apropiado, fuera de la vía y descanse. Dormir le puede salvar la vida; hágalo, porque es preferible llegar tarde que no llegar.

* Cuando se detiene en la vía por una emergencia, debe colocar el triángulo de
seguridad a la distancia establecida (50 Mts.) y evitar, de cualquier manera, estacionarse en las curvas o cerca de ellas.

* Ser cortés con los otros conductores y con los peatones es la base de un buen
conductor.

No hay comentarios: